Chepina Peralta, pionera de programas de cocina fallece a los 90 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere Chepina Peralta, pionera de programas de cocina

Chepina Peralta, pionera de programas de cocina en la televisión mexicana, falleció a los 90 años de edad.

Muere Chepina Peralta, pionera de programas de cocina
| ESPECIAL

ESPECIAL.- Reconocida, querida y sobre todo admirada, así fue la chef Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como “Chepina Peralta”, quien sin duda fue una pionera de los programas de cocina en la televisión mexicana, este sábado se dio a conocer que el pasado 2 de abril falleció a los 90 años de edad, así lo confirmó su yerno Jorge Fernández.

Su carrera televisiva incluye programas como “La Cocina de Chepina”, “Cocinando con Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Su menú diario”, “Sal y Pimiento”, “Chepina y su Menú pando”, pues fueron más de cinco décadas de cocinar ante las cámaras para el público.

Por si fuera poco, los libros con sus inigualables platillos, 13 en total, todos formaron parte importante de su carrera, así mismo los artículos en los que colaboró y sobre todo fue autoras de revistas de circulación nacional.

Los servicios funerarios se mantendrán en privado debido a la emergencia sanitaria.

¿Quién era Chepina Peralta?

Chepina Peralta fue pionera de programas de cocina, aún sin tener estudios de gastronomía o experiencia en la conducción, gracias a su amor por la comida, en especial la mexica.

Condujo varios programas de cocina para la televisión entre ellos La Cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Su menú diario, Sal y Pimienta, Chepina y su menú Pando, entre otros.

cog