Continúa la lucha por el Teatro de la ANDA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúa la lucha por el Teatro de la ANDA

Acuden hoy a audiencia representantes de la administración actual del espacio y Jesús Ochoa junto con la Nena Delgado, quienes buscan recuperar su control para el gremio actoral regio.

Jesús Ochoa destacó que no se trata de un pleito personal, sino que busca el bien de la ANDA. | Roberto Alanís

MONTERREY. - La mañana de este jueves Jesús Ochoa, junto a la primera actriz regiomontana Nena Delgado y el abogado Fernando Castillo, acudió a los juzgados que se encuentran en Dr. Coss para realizar una audiencia con el desahogo de pruebas y peritaje en el caso que enfrentan para recobrar el Teatro de la ANDA.

Al lugar asistió, por la parte demandada Rosa María Flores, esposa del cantante Lorenzo de Monteclaro, junto a un grupo de abogados.

“Se desahogaron las pruebas que se llevaron y cada perito emitió su dictamen. Se nombró a un tercero en discordia para que aclare la situación de las firmas que estamos sujetando. Nosotros presentamos un peritaje sobre unas firmas de un anexo que ellos pretenden hacer valer y que nosotros pretendemos que no existe tal firma”, comentó el abogado de la ANDA.

“Son firmas auténticas, son auténticas, fue firmado todo el mismo día ante un notario público”, puntualizó Flores.

La nueva audiencia fue pactada por el juez para el próximo 24 de octubre, fecha en la que el tercer perito redirá su informe ante las actas presentadas por ambas partes.

“Que quede claro que esto no es un asunto personal, no es un pleito personal ni de la Nena y de un servidor con el señor Montecarlo, de ninguna manera, es una cuestión institucional nada más”, puntualizó Ochoa.

Ante las declaraciones realizadas por parte de la administración de la ANDA, en las que aseguran que los actuales administradores del teatro no habían pagado el predial del recinto, la misma Rosa María asegura que es una responsabilidad de los dueños y no de los que rentan en lugar. Mientras que del caso de los pagos que no se ha realizado, asegura que no se entregaron a los integrantes de la ANDA.

“La renta está depositada en este mismo juzgado por razones que me han pedido mis licenciados abogados. Y sí tenemos empleados de la ANDA, pero solo la gente que pueden trabajar, porque la mayoría de los socios de aquí de la Sección 2 Monterrey son personas de tercera, cuarta y quinta edad, y están imposibilitados el 98%, y los demás no sean arrimado”, terminó la esposa de Lorenzo de Monteclaro.

Jesús Ochoa aseguro que asistirá el próximo 24 de octubre para darle seguimiento a este caso, que es de suma importancia para la ANDA.

Nena Delgado acompañó a Ochoa en la diligencia. | Roberto Alanís