Crossover nivel: Johnny Depp, Alice Cooper y Aerosmith  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Crossover nivel: Johnny Depp, Alice Cooper y Aerosmith

Las estrellas se presentaron juntas en la cena de gala y concierto anual que organiza la Academia de Grabación para recaudar fondos para servicios de salud de miembros de la industria de la música.

Aerosmith recibió el reconocimiento de Persona del Año otorgado por MusiCares. | Reuters

ESPECIAL.- El actor Johnny Depp y el músico Alice Cooper se unieron el viernes a Aerosmith en una cena de gala y concierto en Los Ángeles para celebrar los 50 años de carrera de la banda como uno de los grupos estadounidenses de hard rock con más ventas de todos los tiempos.

Cooper y Depp (quien toca con el guitarrista de Aerosmith Joe Perry en el grupo de rock Hollywood Vampires) estuvieron presente en el evento organizado por la Academia de Grabación. Los Foo Fighters, Sammy Hagar y John Legend, que cantaron los mayores éxitos de la banda que recibió el reconocimiento de Persona del Año otorgado por MusiCares.

Esta cena de gala y concierto anual recaudó unos 6 millones de dólares el viernes para servicios de salud de miembros de la industria de la música.

Conducida por el comediante británico Russell Brand, la noche estuvo marcada por bromas sobre el pasado a base de drogas de la banda y sobre la avanzada edad de su líder Steven Tyler y de los guitarristas Brad Whitford y Tom Hamilton.

"¡Es un milagro que todavía esté vivo!", dijo Brand sobre Tyler, a quien llamó "el septuagenario más sexy de la historia".

Aerosmith, formada en 1970 en Boston, alcanzó la fama al abrirse paso como la respuesta de Estados Unidos a los Rolling Stones con su fusión de hard rock y blues.

Tyler y Perry enseguida se ganaron el sobrenombre de Los Gemelos Tóxicos debido a su uso intensivo de drogas, un apodo cimentado más tarde en la carrera de la banda por sus numerosas peleas y múltiples idas a rehabilitación.

Otros ganadores del Premio Persona del Año de MusiCares incluyen a Dolly Parton, Fleetwood Mac, Tom Petty, Carole King y Elton John.

arm