Disney tenía todo el derecho de despedirme: James Gunn Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Disney tenía todo el derecho de despedirme: James Gunn

El director de 'Guardianes de la Galaxia' habló sobre lo ocurrido en julio del año pasado, cuando la compañía ordenó su despido inmediato.

Tiempo después de la polémica, James Gunn fue reincorporado a la compañía. | Reuters

ESPECIAL.- James Gunn, escritor y director de las dos primeras cintas de Guardianes de la Galaxia, habló sobre lo ocurrido en julio del año pasado, cuando Disney ordenó su despido inmediato.

A pesar de que el director fue reincorporado a la compañía, la trayectoria de Gunn quedó marcada por las críticas que recibió por bromear sobre pedofilia y abuso en Twitter y aseguró que aún se siente mal por lo que hizo.

"No culpo a nadie, me siento y me he sentido mal por un tiempo, sobre todo por la forma en la que hablé públicamente. Sé que las cosas que dije lastimaron y asumo mi responsabilidad, no fui compasivo como debería. Me siento mal por eso", dijo en entrevista para Deadline.

En el momento de su despedida, el cineasta ofreció un mensaje en el que se disculpó y en la entrevista aclaró que no tenía ningún argumento a su favor.

"Disney tenía todo el derecho de despedirme. Esto no fue tema de libertad de expresión, dije algo que no les gustó y tenían todo el derecho. No tenía ningún argumento contra eso", reafirmó.

El director, quien en todo momento tuvo el apoyo de sus colegas y miembros del reparto de las películas, concluyó diciendo que por el momento no retomará su labor en Guardianes de la Galaxia 3, pues está trabajando en el guion de The Suicide Squad.

alt