Emociona a Ely Guerra rendir homenaje a José José Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Emociona a Ely Guerra rendir homenaje a José José

La cantante estará a cargo del tema 'Lo Que No Fue No Será' en el Vive Latino.

Ely Guerra fue ganadora del Grammy Latino en 2010 por su álbum "Hombre Invisible". | Agencia México

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante mexicana Ely Guerra es una de las figuras que se reunirán en el marco del Festival Vive Latino para brindar un homenaje a José José, con el tema "Lo Que No Fue No Será".

"Es una gran canción, ya lloré y todo. Es súper bello hacer un 'stop' y escuchar estas canciones que interpretó el grandioso José José, que son muy bien escritas, fuera de lo normal y más allá de lo extraordinario. Ojalá todos los compositores mexicanos podamos seguir reuniendo esa capacidad para tenerla en trozos musicales", comentó en entrevista la intérprete de temas como "El Duelo".

Ely fue invitada por Emmanuel del Real, quien dirigirá a los invitados este 14 de marzo en el Foro Sol, y con quien trabajó por última vez para su álbum titulado Sweet & Sour, Hot y Spicy.

"Es un músico que no solamente adoro y estimo porque tenemos toda la vida creando a la par música, sino que es un productor increíble, un colega fiel a su sonido, inteligente a la hora de manipular el talento de otros y por supuesto, quise ponerme en sus manos una vez más. Estoy feliz de participar", agregó.

En el homenaje al apodado Príncipe de la Canción también participarán Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Carla Morrison, Dr. Shenka, Mon Laferte, Pato Machete y Ximena Sariñana.

Además, la cantante originaria de Monterrey presentará también su más reciente producción discográfica Zion, y recordó que estuvo en la primera edición del Vive Latino, en el escenario más pequeño porque no sabían dónde colocarla.

"He visto la evolución. Nos hemos ido abriendo, entendiendo que la diversidad tiene onda y no podemos estar peleados con un género u otro. El Vive Latino arrancó expresando cuál era la música en español, por eso hasta para las mujeres era difícil entrar a ese discurso. La evolución ha tenido que ver con lo que ocurre en el tejido social, pero también entre nosotros, cómo vamos creciendo y derribando fronteras", aseguró.

Es por eso que aplaude que haya propuestas para diversas audiencias como la suya, que nació desde un lugar muy solitario y personal.

"Ahora hay un joven que tiene en su celular una fonoteca de música diversa, que hacen playlist y que ya no escuchan un disco completo. Uno como músico tampoco tenemos que sentirnos mal que alguien venga a escuchar tres canciones y emigre hacia otro escenario para ver otra propuesta", dijo.

gr