Fallece el trompetista y cantante Jack Sheldon Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece el trompetista y cantante Jack Sheldon

Uno de los músicos de jazz más importantes del siglo XX murió a los 88 años de edad.

Jack Sheldon murió a los 88 años de edad. | Cortesía

ESPECIAL.- Jack Sheldon, trompetista y cantante de jazz, quien interpretó el tema "The Shadow of Your Smile" en la cinta The Sandpiper (1965), falleció a los 88 años, así lo dio a conocer su mánager Dianne Jimenez.

La famosa melodía ganó el Grammy en la categoría de Canción del Año y obtuvo un Oscar a la Mejor Canción Original. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Sheldon falleció el pasado 27 de diciembre, pero se dio a conocer hasta hoy 31.

Fue intérprete también del clásico "The Long Goodbye", en la cinta de Robert Altman, protagonizada por Elliott Gould; además participó, como músico en filmes como Breakfast at Tiffany (1961), Save the tiger (1973), The killing of a chinese bookie (1976), Mommie dearest (1981), Mr. saturday night (1992), Arachnophobia (1990) y For the boys (1991).

Jack Sheldon nació el 30 de noviembre de 1931 en Jacksonville, Florida. Empezó a tocar la trompeta desde muy joven. Tocó con músicos de la talla de Jimmy Giuffre, Dexter Gordon y Chet Baker.

"Me gusta que la música oscile, hacer que la gente lo sienta, se sienta feliz y triste, todo. Si la música me hace sonreír y feliz, tal vez la gente se sienta eso también", mencionó alguna vez en entrevista.

alt