Filas más largas y sin desfiles: Así será visitar los parques temáticos de Disney Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Filas más largas y sin desfiles: Así será visitar los parques temáticos de Disney

Los parques temáticos más grandes de Estados Unidos se preparan los próximos dos meses para abrir sus puertas al público.

El 11 de julio podrían regresar los parques temáticos de Disney. | Instagram @DisneyParksBlog

ESPECIAL.- A partir del 11 de julio, Mickey Mouse, Mimí y Cenicienta podrían regresar a los parques temáticos de Walt Disney World en Orlando, Florida.

Ante la posible reapertura, existen una serie de dudas sobre cómo será visitar Disney en los tiempos del Covid-19.

Los parques temáticos más grandes de Estados Unidos se preparan los próximos dos meses para abrir sus puertas al público nuevamente con una capacidad limitada, por lo que trabajan en un plan para acomodar las reservas, mientras capacitan a sus empleados con los nuevos procedimientos para resguardar la salud de sus trabajadores y visitantes, informó la cadena de televisión estadunidense NBC News.

En el caso de los parques de Disney, recibir abrazos de los icónicos personajes y princesas de las películas de Walt Disney serán parte del pasado, al menos con los nuevos protocolos de salud por la pandemia del coronavirus. También contemplan quitar los desfiles, con el fin de evitar las aglomeraciones.

Se espera que todos los visitantes mantengan el distanciamiento social, por lo que habrá calcomanías y letreros para recordarles a los asistentes que se estén separados por 1.5 metros necesarios.

Los turistas presenciarán de un gran número de guardias, con el objetivo de que se cumplan las políticas, dijo Dennis Speigel, CEO de International Theme Park Services, un asesor global sobre el negocio de parques temáticos.

Entre otro de los cambios que señala el medio estadunidense son las llegadas. Para ofrecer un panorama sobre cómo funcionarán las cosas en el resto de los parques Disney, utilizaron Shanghái Disneyland, que su reapertura fue el 11 de mayo.

"Los visitantes del parque tendrán un código QR en su teléfono para escanearlo en la puerta de entrada, y luego pasarán por una máquina de imagen térmica para detectar la temperatura corporal elevada". menciona NBC News.

Por el momento, Disney no ha especificado cuántas personas permitirá en sus parques temáticos de Florida, cabe señalar que Magic Kingdom en Orlando es el parque más visitado del mundo, atrayendo a 20.8 millones de visitantes en 2018, según el recuento más reciente de Themed Entertainment Association.

Por ahora, las ventas de boletos nuevos para Disney World están pausadas temporalmente, según el sitio web de Disney, y se dará prioridad a las personas que ya cuentan con boletos y a los titulares de pases anuales antes de que se vendan nuevos boletos.

El parque está instituyendo un nuevo sistema de reservas para asegurarse de que el número de personas que ingresan a los parques permanezca en niveles manejables, apuntó NBC News.

Según Walt Disney World Resort, la compañía hará todo lo posible para mantener seguros a los empleados y consumidores, pero los titulares de boletos asumirán todos los riesgos relacionados con la exposición a Covid-19.

alt