Inaugurará 'Soul', de Pixar, Festival de Roma Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inaugurará 'Soul', de Pixar, Festival de Roma

La nueva producción de Pixar será el filme de apertura del reconocido festival, que se celebrará de forma presencial entre el 15 y el 25 de octubre.

"Soul" inaugurará la edición 15 del Festival de Roma. | Pixar

NUEVA YORK.- La nueva cinta animada de Pixar Soul inaugurará la edición 15 del Festival de Roma, así lo dieron a conocer en redes sociales.

La esperada película dirigida por Pete Docter, reconocido por su trabajo en Monsters, Inc., Up e Intensa-Mente, llega al certamen cinematográfico después de que la cinta obtuvo el sello de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020, que no pudo celebrarse por la pandemia del coronavirus.

"Creo que Pixar representa uno de los iconos más emocionantes y revolucionarios que ha vivido la industria cinematográfica en los últimos 30 años", declaró Antonio Monda, director del festival a Variety.

"Pete Docter realiza películas que ahonda mucho a nivel emocional", declaró Dana Murray, productora del filme y candidata al Oscar al mejor corto por Lou en 2017, en el mismo medio estadunidense.

Soul narra la historia de un músico que perdió su pasión por la música. Esto hará que sea transportado fuera de su cuerpo para encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

El anuncio de su presentación en Roma llega en medio de la incertidumbre relacionada con su estreno en salas de cine, previsto para el 20 de noviembre.

Y es que Disney aún no ha confirmado si la cinta mantendrá su fecha de estreno o, por el contrario, se confirman las informaciones que apuntan que el estudio baraja la posibilidad de lanzar el título, directamente, en su servicio de streaming, Disney+.

alt