Joaquin Phoenix podría no ser el verdadero Guasón: Todd Phillips Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joaquin Phoenix podría no ser el verdadero Guasón: Todd Phillips

El director de la película dijo que no se puede confiar en Arthur Fleck como narrador de la historia por sus problemas mentales.

Arthur Fleck no es un narrador fiable y podría no ser el auténtico Guasón. | Warner Bros. Pictures

ESPECIAL.- El Guasón de Joaquin Phoenix es, sin duda, uno de los personajes que ha marcado el cine en este 2019. Aclamado por la crítica y con un firme candidato al Oscar al Mejor Actor, aunque el retrato de la Némesis de Batman haya conseguir romper barreras, quizás este recorrido por sus orígenes sea igual de engañoso que sus artimañas para convertirse en un símbolo de la subversión.

Así lo ha dejado caer Todd Phillips, director y guionista de la cinta, que ha insinuado que Arthur Fleck, todo un símbolo de la contracultura en Gotham, no es un narrador fiable y podría no ser el auténtico Guasón.

"Hay muchas formas de ver la película. Una posible es que él no sea el verdadero Joker", declara en Joker: Vision & Fury, un breve documental sobre el rodaje de la cinta que está incluido como extra en la versión doméstica de la cinta. "Esta es solo de una visión de los orígenes del personaje, solamente una versión de un tipo que está narrando su historia en una institución mental. No creo que sea la fuente más fiable del mundo".

Para Joaquin Phoenix, favorito a los premios de la Academia, su versión del Joker es una amalgama de varias personas.

"Tienes un poco de Todd Phillips, un poco de Scott Silver (coguionista), un poco de mí, un poco de Katharine Hepburn y un poco de Frank-N-Furter (de la película 'The Rocky Horror Show'), lo mezclas todo y ahí tienes a nuestro Joker", dice el actor.

alt