La Tremenda Corte: Homenaje con nostalgia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La Tremenda Corte: Homenaje con nostalgia

De la radio, la esencia del icónico programa cubano saltará al escenario del Teatro Versalles este sábado y domingo.

Jurgan Jacobo, quien interpreta a Trespatines, es el promotor de este homenaje al icónico programa radiofónico. | Pepe Madrigal

MONTERREY.- Un homenaje al icónico programa radiofónico La Tremenda Corte llegará al Teatro Versalles este sábado y domingo.

Será “devuelto a una nueva vida” con el talento de Carlos Hernández (El tremendo Juez), Mau Jalife (Rudecindo), Marta Guzmán (Nananina) y Jurgan Jacobo (Trespatines). Es este último quien, hace seis años, comenzó con la aventura de llevar a escena la magia de esta emisión cubana, algo que en Monterrey, hace muchos años se hizo, pero en la televisión (con dos de sus estrellas originales).

“Yo crecí escuchando a la Tremenda, yo me dedico a los medios yo creo mucho por La Tremenda, porque cuando era niñito la escuchaba ahí en casa de mi abuela y yo decía: ‘Es como magia’. Yo empecé haciendo radio hace un montón de tiempo y un día, escuchando la Tremenda dije: ‘Estaría padre poderlos ver’, entonces empecé a conseguir los libretos originales de Cástor Vispo, hice la adaptación y empecé a estudiar a Trespatines”, dijo Jacobo en entrevista, caracterizado como el popular personaje.

Los sketches, siempre de humor blanco, se trasladan al escenario con el compromiso de ser fieles al texto y su esencia.

“Es para toda la familia, los libretos son originales y tienen algo de adaptación, de palabras muy cubanas que a lo mejor aquí en México no se conocen”, destacó sobre su trabajo de adaptación a teatro.

La idea del comediante es poder entregar al público, en dosis, el humor de Vispo, pues tiene cuatro “casos” y pretende ir armando muchos más para darle variedad a su espectáculo.

Una vida de comedia

Comediante 24/7, así se llama Jurgan Jacobo a sí mismo, porque vive y respira su pasión: hace stand up, escribe y actúa. No para de trabajar.

“Voy a hacer un piloto del programa de Excelsa. Yo escribí los ‘peluches’ (La Familia P. Luche), la primera temporada, entonces voy a hacer un nuevo programa de Excelsa, que llega a la ciudad, en como una oficina, pero Excelsa es la protagonista, y pues va a estar Carlos Espejel y se va a grabar a finales de octubre. Y acabo de terminar otra obra de teatro que voy a hacer a finales de octubre, igual alternando con ‘La Tremenda’, que se llama ‘Lo Amo, pero es un Imbécil’, que voy a hacer con Niurka, es sobre una pareja que lleva mucho tiempo casados, de 50 años”, aseguró, pues conoció a la cubana tras hacer con ella el programa Alma de Ángel.

Además, escribió la primera temporada de Una Familia de Diez, la serie Lorenza (con su amiga Bárbara Torres), y ha aportado su talento para Otro Rollo, La Secu y Me Caigo de Risa, entre otros programas. Entre sus proyectos figura una colaboración también con Comedy Central.

“La Tremenda Corte: El Homenaje” se presenta en el Teatro Versalles este sábado (a las 20:30 horas) y domingo (a las 18:00 y 20:30 horas).