Lanza nuevo álbum Natalia Jiménez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanza nuevo álbum Natalia Jiménez

La ex vocalista de La Quinta Estación presenta su disco 'México de Mi Corazón', un homenaje a nuestro país con canciones de compositores como Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez.

La cantante lanza un disco en homenaje a los artistas y compositores nacionales que la han inspirado. | Instagram @NataliaJimenezOficial

ESPECIAL.- Natalia Jiménez vive para cantar, sobre todo en su lengua y, por qué no, al ritmo del mariachi.

Su corazón está con México desde que nuestro país la arropó con tan sólo 22 años y, a pesar de ser española, hoy cumple un sueño al lanzar un disco homenaje a los cantantes y compositores nacionales que la han inspirado.

"Cuando yo estaba con La Quinta Estación descubrí la música mexicana, porque empezamos a mezclar mariachi con pop, cuando llegué a México empecé a escuchar música regional, las voces de Lola Beltrán, Chavela Vargas y Rocío Dúrcal. En mis conciertos empecé a cantar mariachi, en Estados Unidos y Puerto Rico, a donde iba lo llevaba, porque me gusta mucho", dijo.

México de mi Corazón es el título de su nuevo material discográfico, que lanza hoy con temas como, "Amanecí En Tus Brazos" de José Alfredo Jiménez, duetos como, "El Color de Tus Ojos" con La Banda MS de Sergio Lizárraga y "La Cigarra" con Lila Downs, así como sus éxitos "Me Muero" y "Algo Más".

"Me tomó un par de meses escuchar todas las canciones, todo el día ver en qué palabra quería atacar, que sentido quería darle, es un trabajo complicado. Yo acostumbro cantar y consumir cualquier estilo musical, pero yo analizo mucho a los cantantes, cómo se desarrollan las voces, cómo se pronuncian las palabras. He aprendido que no es lo mismo cantar mariachi, banda o norteña", indicó.

Si bien la música es lo que más admira de México, también está enamorada de los paisajes, la cultura y la gastronomía; por eso, acudió con artesanos vestir el escenario, ya que es un disco grabado en formato Primera Fila, y en su vestuario hizo una mezcla de cosas mexicanas y españolas, con prendas que compró en La Ciudadela y en La Lagunilla, en Oaxaca y en Puebla.

vm