Lanzan nuevo documental sobre Ana Frank Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanzan nuevo documental sobre Ana Frank

'Descubriendo a Ana Frank: Historias Paralelas' relata las vivencias que la niña judía atravesó durante el Holocausto; reúne testimonios de cinco sobrevivientes.

"Descubriendo a Ana Frank" recorre los escenarios retratados en el diario de Frank. | Reuters

ESPECIAL.- Netflix estrenó su documental Descubriendo a Ana Frank: Historias Paralelas, con el propósito de hacer llegar el mensaje de la adolescente judía a los más jóvenes.

La historia está basada en "El Diario de Ana Frank", el cual escribió antes de morir en el campo de concentración de Bergen-Belsen durante el Holocausto.

La actriz Helen Mirren es la encargada de dar voz a los testimonios de Ana, escritos originalmente en su diario durante los dos años y medio que se ocultó de los nazis junto a su familia.

Descubriendo a Ana Frank reúne también los testimonios de cincos sobrevivientes del Holocausto, como lo son Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci.

El documental fue dirigido por las periodistas Sabina Fedeli y Ana Migotto, quienes sintieron la necesidad de mostrar la historia de la judía al ver que los problemas de racismo siguen vigentes.