Le canta Banda Territorial a la gente trabajadora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Le canta Banda Territorial a la gente trabajadora

La agrupación presenta su nuevo sencillo, 'Como un Campeón', tema dedicado a las personas trabajadoras del país.

Banda Territorial de Monterrey le canta a la gente trabajadora. | Vivian Puente

MONTERREY.- Regularmente las canciones son de amor y desamor, eso no es el caso de Banda Territorial de Monterrey, quienes retomaron un tema poco utilizado en la música: la gente trabajadora.

Con poco menos de cuatro años de creación, la banda se ha consolidado en el gusto del público gracias a la variedad de sus canciones, que van desde lo bailable hasta algunas para tomar conciencia de diferentes situaciones que se dan en el país, entre ellas, su nuevo sencillo "Como Un Campeón".

"Ya le cantamos a la gente que quiere pasarla bien, que quiere escuchar corrido, que quiere escuchar algo romántico y ahora vamos para la gente se sienta identificada con el tema que tenemos", aseguraron. "Este tema va directamente para las personas trabajadoras, que desde niño le hayan trabajado, la persona de campo, la persona obrera. A esas personas que casi muchos se olvidan de cantarles, nosotros volvimos a ponerlo en la lista".

Dicho tema tomó fuerza en la agrupación por qué se sienten identificados con la situación.

"Nos identificamos tal vez por la infancia de cada quien, cada quien venimos de diferente parte y dijimos: 'esta canción le puede llegar a cualquier mexicano que le ha batallado en la vida, porque habla de batallar con el sueldo que le dan pero aún así tiene hijos y tiene que hacer rendir ese sueldo para su familia", mencionaron. "La mayoría de las personas que estamos aquí venimos de zonas de ranchería, de personas de campo. Se nos viene a la mente nuestros abuelos, papás, tios y sí, nos conmueve mucho ese tema".

Gracias a esto, muchos seguidores que viven en Estados Unidos los han pedido en redes sociales.

Banda Territorial asegura sentirse contenta con lo realizado hasta ahora, justo como el nombre de su canción, se sienten "campeones".

alt