Los Simpson se burlan de Morrissey y provocan enojo en redes | VIDEO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Morrissey indignado tras burlas en nuevo episodio de 'Los Simpson'

El cantante apareció en el más reciente capítulo de la serie animada, en el que lo muestran como un sujeto gordo que come carne (cuando es vegano).

"Los Simpson" han llevado a su historia grandes y reconocidos personajes de todos los ámbitos. | Instagram

ESPECIAL.- A lo largo de sus más de 31 temporadas, "Los Simpson" han llevado a su historia grandes y reconocidos personajes de todos los ámbitos, incluido la música. Judas Priest, Metallica, Green Day, Lady Gaga e incluso Paul y Linda McCartney, son solo algunos que han tenido la oportunidad de aparecer.

Sin embargo, la última referencia al ex vocalista de The Smits, Morrissey, no fue del agrado para los fanáticos de la estrella británica y menos para los que trabajan con él.

El más reciente episodio de la serie animada, según narra EW, tiene como protagonista a Lisa, quien crea un amigo imaginario llamado Quilloughby. Se trata de un cantante británico depresivo de la década de los 80. Según Tim Long, escritor del capítulo, es un personaje que encarna aspectos de Robert Smith (The Cure), Ian Curtis (Joy Division), pero principalmente es una referencia a Morrissey.

Sobre el final del capítulo, Lisa y Quilloughby van a ver cómo es él en realidad, y se topan con un sujeto gordo que come carne (cuando Morrissey es vegano) y que grita y reclama a la multitud que lo está viendo en vivo.

"¿No ves que este programa es solo una compra de efectivo?", dice el personaje. "Solo estoy aquí porque perdí mi fortuna demandando a la gente por decir cosas sobre mí que eran completamente ciertas".

"Así es. Odio que los extranjeros vengan a este país y tomen nuestros trabajos, durmiendo con nuestros hombres", reclama el músico británico ficticio.

Morrissey y su equipo atacan a "Los Simpson"

Las referencias no cayeron nada bien para la gente que trabaja para Morrissey, pues su representante se quejó públicamente por medio de la cuenta oficial de Facebook del artista.

"Lamentablemente, el show de los Simpson comenzó a crear una gran visión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado a intentar aprovechar la controversia barata y exponer los rumores viciosos", se lee en el comunicado.

El representante señala que Morrissey nunca ha lucido como lo caracterizan (gordo y con la panza colgando), nunca ha atacado a nadie y es un vegano comprometido con sus principios.

"Peor aún: llamar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista", denunció.

También calificó como "hipócrita" el enfoque de la historia y recalcó que Los Simpson se han convertido en un show de televisión hiriente y racista.

"Morrissey nunca ha hecho un ′agarre de efectivo, no ha demandado a ninguna persona por sus ataques, nunca ha dejado de realizar grandes espectáculos, y sigue siendo un serio vegano y fuerte partidario de los derechos de los animales", argumenta.

alt