Museo de Detroit cancela planes de estatua de RoboCop Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Museo de Detroit cancela planes de estatua de RoboCop

La película 'RoboCop', de 1987, fue ambientada en una futurista ciudad de Detroit plagada por la delincuencia.

"RoboCop", de 1987, fue ambientada en una futurista ciudad de Detroit. | Metro-Goldwyn-Mayer

DETROIT.- El policía de ficción más famoso de Detroit podría no cuidar de un museo de la Ciudad Motor como se tenía previsto.

El Centro de Ciencias de Michigan anunció el miércoles que ya no tiene planeado albergar una estatua de RoboCop de 3,3 metros (11 pies) de altura, según un reporte del The Detroit News.

"Ahora deben enfocarse todos los recursos a nuestra misión principal de servir a los estudiantes y familias de Michigan”, indicó el centro en un comunicado.

La película RoboCop, de 1987, fue ambientada — aunque no filmada — en una futurista ciudad de Detroit plagada por la delincuencia. El protagonista de la cinta, un policía cibernético, fue interpretado por el actor Peter Weller.

La estatua fue financiada colectivamente a través de una campaña de Kickstarter. Los organizadores escribieron el año pasado que la base de acero inoxidable para la escultura pesaba media tonelada.

La idea para la fabricación de la estatua parece haberse originado hace alrededor de una década, cuando un usuario de Twitter etiquetó al entonces alcalde de Detroit Dave Bing en un tuit en el que destacó que Filadelfia tenía una escultura de su propia figura de ciencia ficción, el boxeador Rocky Balboa, y que RoboCop sería un gran embajador para Detroit.

Bing respondió el tuit señalando que no había planes para que la ciudad construyera una estatua de RoboCop. Sin embargo, al cineasta Brandon Walley y al cofundador y director general de Loveland Technologies Jerry Paffendorf, ambos originarios de la Ciudad Motor, les gustó la idea de la escultura como una atracción turística para la ciudad.

En 2012 se inició una campaña que recaudó 67 mil dólares de parte de más de dos mil 700 donantes en todo el mundo. La estatua fue obra del escultor local Giorgio Gikas.

El grupo que promueve la escultura busca una nueva ubicación para la obra, reportó el The Detroit News.

alt