Nacer en la frontera impulsó activismo de Amber Heard Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nacer en la frontera impulsó activismo de Amber Heard

La actriz asegura que siempre ha sentido un reconocimiento de injusticia y arbitrariedad para los niños del lado mexicano.

Amber Heard dijo que su infancia en Texas cerca de la frontera mexicana ayudó a impulsar su activismo. | AP

GINEBRA.- La actriz estadounidense Amber Heard, estrella de Aquaman y defensora de los derechos humanos de Naciones Unidas, dijo que su infancia en Texas cerca de la frontera mexicana ayudó a impulsar su activismo.

Su padre, quien era un trabajador de la construcción en Texas, tuvo muchos ahijados del lado mexicano de la frontera, y la actriz consideraba a muchos como amigos y familiares.

Cuando volvía a casa en su camioneta, sentía un reconocimiento de injusticia y arbitrariedad para los niños del lado mexicano.

"Simplemente debido al lugar donde nací, unas pocas millas al norte de esta frontera, era libre de viajar ida y vuelta según lo considerara conveniente", dijo ante una audiencia en la oficina de Naciones Unidas en Ginebra. "(Miles de personas arriesgarían sus vidas) por un mero tiro y una oportunidad de tener lo que a mí me era dado debido a esta suerte accidental de haber nacido del otro lado. Ahí fue cuando empecé a darme cuenta de la sensación".

Las redes sociales ahora dan a todos la oportunidad de cambiar las cosas, con campañas online como #Metoo, Time's Up y Black Lives Matter, y aunque Hollywood tenía una responsabilidad en ser líder, ha fallado, dijo.

"Hay un cierto grado de ironía en el sentido de que Hollywood es usualmente visto como una especie de bastión de los ideales progresistas, pero en realidad es exactamente lo contrario", mencionó. "En algunos de los derechos básicos que, gracias a Dios, estamos empezando a dar por sentado en otras disciplinas, en otros temas, ya sea inclusión, pago equitativo, representación, diversidad, lo que sea, estamos muy retrasados".

alt