Ofrecerá Porter presentación desde la Barranca de Huentitán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ofrecerá Porter presentación desde la Barranca de Huentitán

La agrupación tapatía presentará su primer concierto virtual.

Este sería el primer concierto de la banda, el próximo sábado 26 de septiembre a las 20:00 horas, luego de la última presentación que realizaron en Vive Latino 2020. | Instagram @PorterOficial

MONTERREY.- Porter se suma a la lista de agrupaciones que ofrecerán un concierto en línea.

Se trata de su primera presentación en esta nueva modalidad de entretenimiento y lo harán de una forma muy especial: se trasladaron a la Barranca de Huentitán, en su natal Guadalajara, para grabar este show.

"Siempre quisimos tocar ahí, es un lugar hermoso, es una frontera natural entre lo urbano y el campo, es majestuoso este accidente natural. Qué mejor tocar viendo este paisaje, con los drones se ve padrísimo", aseguró el guitarrista Fernando de la Huerta. "Es un anfiteatro, lo hicimos con todos los permisos pertinentes porque había seguridad. Con tapabocas para acatar las reglas sanitarias junto a la producción. Fue a puerta cerrada. Hacía calor, estaba el sol increíble y en el atardecer que logran captar las cámaras, ya empezó a refrescar un poquito".

Este sería el primer concierto de la banda, el próximo sábado 26 de septiembre a las 20:00 horas, luego de la última presentación que realizaron en Vive Latino 2020, en el mes de marzo, al inicio de la contingencia.

"Estábamos todos muy confundidos, siempre tuvimos esa incertidumbre de que si se iba a hacer o no. Lo bueno es que, sí se hizo, y que la curva o el pico fue mucho después", compartió. "Todos ya traíamos desde ese entonces cubrebocas, estábamos dudosos, y ya sabes que el miedo es muy fácil que se propague, si estábamos preocupados, pero hasta la fecha ninguno de nosotros hemos tenido el virus".

Próximos a cumplir su 15 aniversario como grupo, Fernando platicó sobre cómo planean celebrar esta emotiva fecha.

"Teníamos la idea de hacer un Auditorio Nacional en noviembre, obviamente se va a posponer el siguiente año. Tenemos muchas ideas de que pode hacer para festejar, esperamos que se concreten para el segundo semestre del próximo año", dijo. "(La contingencia) nos agarró en buen camino, porque estamos grabando el siguiente disco. Este respiro, nos ayudó a concentrarnos, estos seis meses que no hemos salido a tocar, nos adentró un poquito a nuestro lado creativo, y estamos un poco más presentes en el estudio".