¿Por qué es tendencia J. K. Rowling? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué es tendencia J. K. Rowling?

¿Por qué se volvió tendencia en redes sociales #RIPJKRowling? Esto es lo que sabemos sobre esta nueva polémica de la escritora de 'Harry Potter'.

J. K. Rowling se volvió tendencia en redes sociales. | Reuters

ESPECIAL.- La escritora J. K. Rowling se volvió tendencia en redes sociales junto al hashtag #RIPJKRowling, esto luego de que se diera a conocer la trama de su nuevo libro.

Es decir, lo que pareciera una etiqueta anunciando la muerte de la escritora, en realidad se trata de una respuesta que hicieron a su nuevo libro "Troubled Blood"... ¿Qué fue lo que dijo? ¿Por qué es transfóbico? Aquí te contamos.

La polémica en torno a la escritora de Harry Potter comenzó después de que estrenara su nuevo libro "Troubled Blood", el cual cuenta la historia de un detective privado, Cormoran Strike, que sigue a un asesino serial que se viste de mujer para cometer los feminicidios.

Este hecho causó indignación entre lectores y personas de la comunidad trans, colocando así un "luto por la muerte" de la carrera de Rowling.

Para mostrar su descontento con la escritora ocuparon la etiqueta #RIPJKRowling, con la que pidieron respeto y eliminar el discurso de odio al referirse a la comunidad trans; aquí te compartimos algunas reacciones:

alt