Sentencian a reír a carcajadas en 'La Tremenda Corte' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sentencian a reír a carcajadas en 'La Tremenda Corte'

La puesta en escena realiza en el Teatro Versalles un homenaje al icónico programa radiofónico cubano.

En esta ocasión, se presentaron cuatro de los casos más populares que su público recuerda con más cariño. | Roberto Alanís

MONTERREY.- El Teatro Versalles se convirtió en todo un juzgado, listo para sentenciar a los regios con grandes dosis de buen humor con la obra de teatro "La Tremenda Corte", basada en el programa radiofónico transmitido en Cuba desde hace más de cinco décadas y que consiguiera una proyección internacional.

Fue en punto de las 20:30 horas del sábado cuando Trespatines, Luz María Nananina, Rudecindo Caldeiro y Escobiña y El Tremendo Juez, junto a su secretario, contagiaron de risas con el estreno de la comedia situacional en la Sultana del Norte.

En esta ocasión, se presentaron cuatro de los casos más populares que su público recuerda con más cariño. Entre éstos sobresalieron el denominado "Adivinicidio" y "Golpicidio", los cuales se popularizaran gracias al humor blanco con los que fueron escritos.

Esta puesta, original del español Cástor Vispo, rindió un homenaje a este proyecto de radio que inició en 1942 en Cuba, y que posteriormente se trajera a Monterrey en 1966 para llevarlo a la pantalla chica, solo con dos de los actores originales como parte del elenco.

Una parte importante de esta pieza fue la adaptación: al ser un programa de entretenimiento de aquél país, se cambiaron ciertas palabras e incluso se realizaron comentarios humorísticos del ámbito político que acontece actualmente en México; sin perder su encanto y acento cubano.

Las actuaciones corrieron a cargo de Carlos Hernández, Mauricio Jalife, Martha Guzmán, Jurgan Jacobo y Javier Francesconi. La comedia traída directamente de la Ciudad de México tendrá dos funciones más, mañana domingo, en punto de las 18:00 y 20:30 horas.