El universo de Stan Lee: estos son sus personajes icónicos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El universo de Stan Lee: estos son sus personajes icónicos

Tras la muerte del creador de Marvel, te decimos algunos de los súperheroes más populares de la franquicia.

Stan Lee fue el responsable de crear a varios de los súperheroes más famosos de la historia. | Especial

ESPECIA.- Stan Lee, el padre de cientos de héroes y villanos de Marvel, murió ayer a los 95 años.

El creador del universo de los súperheroes, siempre será recordado por sus grandes historias y personajes que perdurarán en la memoria de todos los fanáticos de los cómics.

A continuación, te presentamos algunos de los personajes más famosos creados por Stan Lee:

Los 4 Fantásticos

En 1961, Stan Lee y Jack Kirby le dieron vida a su primer equipo de superhéroes conformado por el Señor Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Mole, quienes consiguieron sus súperpoderes luego de exponerse a rayos cósmicos en una misión espacial.

Spider-Man

El Hombre Araña es probablemente el súperheroe más reconocido de Marvel. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, tuvo su primera aparición en el volumen 15 de Amazing Fantasy, publicado en 1962.

Spider-Man es en realidad un adolescente llamado Peter Parker quien consiguió súperpoderes arácnidos luego de ser mordido por una araña radioactiva.

X-Men

El equipo de héroes conformado por mutantes de diferentes habilidades fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963, cuando aparecieron en The X-Men #1.

Entre los X-Men originales se encuentran el Profesor X, Cíclope, Iceman, Ángel, Bestia y Jean Grey.

The Avengers

Famoso por las películas recientes, este equipo lleno de súperheroes estrella apareció por primera vez en 1963 en la primera edición de The Avengers.

Los miembros originales incluían a Iron Man, Ant Man, Wasp, Thor y Hulk, creados por Stan Lee y otros escritores.

Doctor Strange

En julio de 1963, el doctor Stephen Strange apareció por primera vez en el universo de Marvel tras su presentación en el volumen 110 del comic Strange Tales.

Doctor Strange ayuda a proteger a la Tierra ante cualquier amenaza mágica o mística mediante sus conocimientos en las artes marciales y en las artes místicas.

Black Panther

El primer súperheroe de origen Africano fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966 cuando apareció en la edición 52 de Fantastic Four.

La verdadera identidad de Black Panther es en realidad la del rey T'Challa, quien utiliza sus diferentes habilidades para proteger Wakanda por medio de su habilidad en combate, uso de la ciencia y la avanzada tecnología de su país.

Daredevil

Stan Lee, Jack Kirby y Bill Everett crearon al "hombre sin miedo" en 1964 para la primera edición del comic de Daredevil, publicada en abril de ese año.

Daredevil es un hombre llamado Matt Murdock quien perdió la vista de niño cuando una sustancia radioactiva le cayó en los ojos. Pese a no poder ver, Murdock notó un incremento en sus demás sentidos que le dieron una habilidad similar a un radar, que le permite localizar a objetos y personas sin la necesidad de sus visión.

jeem