'Vuelve’ Ana Torroja a sus raíces electrónicas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Vuelve’ Ana Torroja a sus raíces electrónicas

La cantante española, quien se presenta este viernes en Monterrey, habla de su esencia musical, algo que no cambiaría por moda o ventas.

Ella desea reencontrarse con los regiomontanos, un público que siempre la ha llenado de muchas alegrías y satisfacciones. | Cortesía Showcenter Complex

ESPECIAL.- Ana Torroja regresa a sus raíces musicales, así lo deja claro con su nueva gira, Volver, con la que llegará este viernes al Showcenter Complex.

Y es que luego de su disco Conexión, la española ha decido regresar a los sonidos con los cuales logró conquistar el corazón de sus fanáticos durante su etapa en Mecano y los inicios de su carrera como solista.

“En este caso creo que se han alineado los planetas y esta nueva etapa musical en la que he recuperado el sonido electrónico que tenía mucho tiempo de no visitar. Me han acompañado gente muy creativa que me ha dado nuevas alas para seguir haciendo música y seguir compartiendo con la gente”, comentó en entrevista telefónica. “Musicalmente hablando, las canciones las he arreglado de una forma diferente, las voy maquillando, por decirlo de cierta manera, según el proyecto musical en el que esté. Y en este show lo que hemos hecho, todos los arreglos, son en el corte pop electrónico”.

Y es que hablar de la carrera de Ana Torroja es hablar de las primeras cantantes en español que demostró que la música electro pop puede contener líricas inteligentes con grandes contenidos. Por tal motivo el regreso a este sonido ha sido muy especial para ella.

Ella desea reencontrarse con los regiomontanos, un público que siempre la ha llenado de muchas alegrías y satisfacciones y que hasta merece complacencias.

“El show está increíble, es un éxito tras otro. Son dos horas largas de show, pero se van volando y la gente canta las canciones desde el segundo uno hasta el final del concierto y hasta se quedan con ganas de más. Además, tengo una parte donde puedo cantar a capella las canciones que faltaron y así consideren los que asistan”, dijo.

Un show especial también para sus admiradores, que tuvieron que esperar dos años para volverla a ver en acción en la Sultana del Norte, por tal motivo esta presentación se ha convertido en una de las fechas más esperadas.

Con nueva vida electrónica lanzó tres sencillos: “Antes”, “Llama” y “Ya fue”, éste último el que promociona actualmente. Son temas que se escuchan desde el primer segundo a su esencia, la cual, asegura, nunca traicionaría por incursionar en ritmos por solo moda.

“Sí me han ofrecido realizar música (urbana) pero siento que no sería algo natural en mí. Te digo, lo respeto mucho, y sí bailo alguno que otro reggaetón, y hay cosas de música urbana que me gustan mucho, pero naturalmente no me nace realizar un tema así, siento que se vería muy forzada”, comentó.

Por lo pronto se encuentra enfocada en su nueva música, a pesar de aceptar que espera volver a grabar un disco como la vieja guardia, pero es un proyecto que solo está en mente y no tiene ni inicio aún. Por tal motivo seguirá complaciendo a sus fans con sencillos que lanzará de manera digital.

Ana Torroja se presenta este viernes 1 de noviembre, a las 21:00 horas, en el escenario del Showcenter Complex.