El Papa Francisco recibió a los jugadores de la NBA en el Vaticano Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Papa Francisco recibió a jugadores de la NBA en el Vaticano

El Papa Francisco quería escuchar los planes sobre los movimientos de justicia social en las que han participado.

En el verano, los jugadores de la NBA se involucrado en los movimientos de justicia social que se dieron en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Durante la burbuja de la postemporada de la NBA en Orlando el lema de Black Lives Matter estuvo en la duela, en los comerciales de los partidos.

Antes de iniciar la próxima pretemporada un grupo de jugadores viajaron al Vaticano para visitar al Papa Francisco sobre los temas sociales que están tratando de mejorar.

"El Papa esta interesado en aprender como los jugadores lograron llamar la atención a la casa a estos temas y cuáles son sus planes para seguir progresando en el futuro", un representante de jugadores de la NBA le comentó a ESPN.

Cinco jugadores viajaron al Vaticano: Sterling Brown, Kyle Korver, Marco Belinelli, Jonathan Isaac y Anthony Tolliver, quien es el secretario y tesorero de la Asociación de Jugadores de la NBA.

La junta fue este lunes a las 11:45 de la mañana hora del Vaticano. La reunión duró una hora.

"Ustedes son campeones. Pero también ponen el ejemplo de trabajo en equipo, se han convertido en un modelo, dando el ejemplo de trabajar en equipo pero manteniendo la humildad y mantener la humandidad", comentó el Papa Francisco.

Los jugadores Brown y Korver estuvieron con los Bucks de Milwaukee cuando optaron hacer boicott a un juego de playoff ante Orlando después de que Jacob Blake fuera disparado por un policía en Wisconsin.