Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A mantenerse en casa haciendo ejercicio

En tiempos de pandemia, hacer ejercicio es una buena forma para mantenerse activo.

En tiempos de la pandemia por el Coronavirus, hacer ejercicio es una buena forma para mantenerse activo y más si en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y justo ayer las redes sociales de la familia olímpica se movieron para levantar una tarjeta blanca y promover un mensaje de paz y deporte.

Maria José Alcalá, Diplomacia y Coordinación Deportiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lanzó un llamado a los atletas a mantenerse en casa haciendo ejercicio y a aprovechar la fecha para celebrar con una tarjeta blanca la práctica deportiva.

“Esta conmemoración permite año con año recordar el poder del deporte como un motor del cambio social, de desarrollo comunitario y de medio para favorecer la equidad e inclusión social, así mismo es un mecanismo para fomentar el entendimiento entre individuos y comunidades”, dice la también ex clavadista olímpica.

El 23 de agosto del 2013 la Asamblea General de la ONU decretó el seis de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, aprovechando la fecha que conmemora, además, la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en la ciudad de Atenas de 1896.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decretó este día para concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

La reacción de los atletas mexicanos no se hizo esperar y aprovecharon los espacios de su práctica deportiva para portar además la tarjeta blanca como parte de la campaña de #WhiteCard de la organización Peace and Sport que para este año consideró a México para participar en esta promoción deportiva.

DP