Nuevo León, listo para el Campeonato Mundial Infantil-Juvenil 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo León, listo para el Campeonato Mundial Infantil-Juvenil 2021 de Raquetbol

Liliana Farías, Angela Ortega, Ximena Martínez, Erick Trujillo y Sebastián Longoria son los raquetbolistas seleccionados para el Mundial.

Raquetbol
Foto: Martha Cedillo

Además de colocarse en el Top-3 en el Campeonato Nacional de Raquetbol, la delegación de Nuevo León clasificó a cinco competidores para el Campeonato Mundial Infantil-Juvenil 2021 que tendrá efecto en Guatemala del 2 al 11 de diciembre.

Liliana Farías en la categoría de 12 y menores, Angela Ortega en 16 y menores, Ximena Martínez en 18 y menores, Erick Trujillo y Sebastián Longoria en 18 y menores son los raquetbolistas seleccionados para el Mundial.

Los convocados para Guatemala surgieron del Nacional efectuado en Torreón, Coahuila del 12 al 16 de octubre.

Ahí, Nuevo León colocó a sus atletas en el podio a nivel nacional, pero sólo los dos primeros sitios clasificaban al mundial de diciembre próximo.

Yanko Rentería, entrenador de la selección de Nuevo León, comentó que el trabajo ha sido duro, pero los jóvenes no se han rendido sacando lo mejor de sus tiempos para cumplir sus responsabilidades deportivas.

“Nosotros nos quedamos con un buen pronóstico de los competidores de Nuevo León, seguramente Erick Trujillo y Sebastián Longoria estarán ahí en las finales, Ximena Martínez tiene también una competencia muy dura con Bolivia, pero también tenemos un buen pronóstico para ella; será la primera participación de Lili Farías en un Mundial, ella está aquí muy fuerte para ir a las finales, creo vamos por las de oro”, expresó el entrenador.

Para Ximena Martínez será su última competencia junior, por lo que le ayudará para prepararse en su objetivo de jugar la Liga Profesional Femenil de Raquetbol.

DP