Pese a COVID-19 ¡Sí habrá LNBP! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a COVID-19 ¡Sí habrá LNBP!

La Liga confirma que serán 12 los equipos que participarán en la Temporada 2020.

Fuerza Regia 30 jun
La Afición

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ya tiene a sus participantes para la temporada 2020 y finalmente serán 12 los equipos que jugarán este año, al confirmar Aguacateros de Michoacán de último momento.

Los presidentes de clubes y directiva de la Liga sesionaron ayer de manera virtual y ahí se confirmó la participación y/o descanso de los equipos para esta temporada.

La campaña 2020 será más corta, solo de tres meses, con inicio el 10 de septiembre y final el seis de diciembre.

La LNBP tuvo Asamblea en mayo pasado y desde esa ocasión 13 clubes habían mostrado su interés por participar en esta campaña.

Aguacateros de Michoacán y Santos de San Luis Potosí se mostraron dudosos los días previos sobre su participación, pero finalmente la franquicia michoacana accedió a jugar. Media hora antes de la reunión de la Liga, el club potosino anunció via sus redes sociales que declinaban jugar este año tras “un análisis minucioso sobre la situación que atraviesa nuestro estado debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19”, citaba su comunicado.

En esta temporada no habrá Juego de Estrellas y los festejos por el 20 aniversario de la Liga serán programados para el próximo año.

Al igual que el deporte en general, el baloncesto se ha visto afectado por la pandemia por el COVID-19, obligando a los directivos de la LNBP a modificar su calendarizacion y número de equipos participantes.

Como lo había señalado anteriormente el presidente de la Liga, Sergio Ganem, algunas plazas jugarán sin público en sus gimnasios, otras podrán tener un porcentaje de su asistencia, esto dependerá de las condiciones de contagio de Covid-19 que se viva en cada estado.

Los participantes:

1.- Soles de Mexicali

2.- Fuerza Regia de Monterrey

3.- Mineros de Zacatecas

4.- Plateros de Fresnillo

5.- Leñadores de Durango

6.- Panteras de Aguascalientes

7.- Abejas de Guanajuato

8.- Libertadores de Querétaro

9.- Astros de Guadalajara

10.- Correcaminos de Ciudad Victoria

11.- Dorados de Chihuahua

12.- Aguacateros de Michoacán

Los que descansan:

13.- Santos de San Luis Potosi

14.- Ángeles de Puebla

15.- Huracanes de Tampico

16.- Laguneros de la Comarca

17.- Capitanes de Ciudad de México

*18.- Toros de Nuevo Laredo

*NOTA: seria su regreso a la LNBP

CS