Detienen a futbolista por abusar sexualmente de la novia de un jugador  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a futbolista por abusar sexualmente de la novia de un jugador

Será condenado a seis años y medio de prisión.

Alexis Zárate
AFP

El futbolista de argentino de 26 años de edad, Alexis Zárate, fue detenido este viernes y condenado a seis años y medio de prisión por abusar sexualmente de la novia de Martín Benítez, quien fuera buscado por Santos en el 2018.

Dicho abuso se dio en el año 2014 y fue Raquel Hermida, abogada de la víctima, quien confirmó la detención del ahora ex jugador.

"Fue un gran logro, tenemos que dejar en claro que esta causa sentó un antes y un después. Cambia la jurisprudencia al creerle a la víctima y proseguir la investigación y por la validez de las pericias psicológicas y psiquiátricas en el proceso de abuso", comentó la abogada.

Desde el 2017, Zárate había sido condenado a seis años y medio de prisión por ser "autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal", sin embargo, un recurso extraordinario había impedido que el futbolista tocara la cárcel, por lo que solamente tenía el impedimento de salir del país o de ausentarse de su casa durante un periodo mayor a 24 horas.

Tras la salida de Djaniny Tavares, Santos Laguna se dio a la tarea de buscar a un sustituto, siendo Benítez uno de los candidatos, aunque en aquel momento, los 'guerreros' tomaron la decisión de fichar a Ayrton Preciado, mientras que Martín actualmente juega para el Vasco da Gama.

DP

Cárcel
Especial