Le dije que no a Jorge Vergara: Javier Aguirre  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Le dije que no a Jorge Vergara: Javier Aguirre

El ex presidente del Rebaño Sagrado buscó al 'Vasco' cuando recién adquirió a las Chivas.

Especial

Javier Aguirre recordó a Jorge Vergara, fallecido el viernes 15 de noviembre por un infarto de miocardio y quien era dueño del Club Deportivo Guadalajara, además de fundador y presidente del consejo en Grupo Omnilife.

“A Jorge lo conocí cuando apenas compró a las Chivas, yo estaba aterrizando en Pamplona, empecé la Liga en septiembre, agosto del 2002… Puedes ver la hemeroteca y él viene a Pamplona con Ivar Sisniega (entonces presiente ejecutivo), creo que estaba Néstor (vicepresidente y presidente deportivo entre 2002 y 2009) también y me ofrece ser entrenador”.

Eran las primeras semanas y meses de Jorge Vergara como propietario del Rebaño, entre octubre-noviembre de 2002. Para aquella ocasión, el empresario lo buscó para convencerlo de dirigir al Campeonísimo, pero declinó la oferta, por su deseo de liderar banquillos en la Primera División de España.

“Vino directamente. Comimos en Pamplona, nos sentamos todos y yo tenía contrato con Osasuna, era mi ilusión dirigir en la Liga española y le tuve que decir que no a Jorge”.

De entonces a la fecha, Jorge y Javier no se volvieron a encontrar, sino hasta 2010, en los meses previos a la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde el estratega tuvo su segunda etapa al frente de la selección mexicana y los llevó hasta octavos de final, instancia en la que Argentina los eliminó 3-1, con goles de Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín.

“Desde ahí que lo conocí, en el año 2002, lo deje de ver hasta 2010, que llegué a la selección y él era presidente de la Comisión de Selecciones, una historia así. Lo vi dos veces; hablamos con el grupo, había gente de Atlas, de Tecos, de Santos y de Atlante. Me senté dos veces a darme un informe y no lo volví a ver, no lo volví a ver nunca más”.

Breves encuentros entre el Vasco y Vergara, siempre con el futbol de por medio: “Desafortunadamente nos dejó, y le mando un abrazo a Amaury, que he hablado con él y un abrazo fuerte a toda la familia de Jorge y a todos los Chivas, que lo lamentamos profundamente. Fue un hombre distinto en lo que hizo y que aportó mucho al futbol mexicano, me parece a mí. Con todos sus defectos y virtudes, como los tengo yo, como los tienes tú y como lo tenemos todos”.

AZ.