Nicolas Benedetti es baja del América de cuatro a seis semanas   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nicolas Benedetti es baja del América de cuatro a seis semanas

El colombiano sufrió una fuerte lesión en la rodilla derecha durante el partido ante los esmeraldas.

Nicolas Benedetti, jugador del América
Especial

Nicolás Benedetti ya fue evaluado de la lesión que sufrió en la rodilla derecha en el partido con León de este lunes y que lo llevó a salir de cambio; el volante colombiano presenta una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha y será operado este miércoles, estimando un tiempo de baja de entre cuatro y seis semanas.

Fue al minuto 41 cuando se presentó la lesión del Poeta, quien fue a presionar en la salida del León, recuperó la pelota y asistió a Henry Martin para el segundo gol de América, pero al momento de pasar la pelota sintió algo dentro.

En ese momento, Benedetti se tiró al suelo y fue asistido por el médico José Guadalupe Vázquez, quien determinó que no podía continuar. El jugador rompió en llanto porque se trataba de la misma rodilla que fue operada el pasado mes de enero por una ruptura de ligamento anterior cruzado y que lo tuvo de baja por siete meses.

Nico lloraba presintiendo lo peor, en el vestuario causó conmoción ver a su compañero de esa manera. El colombiano no regresó a la capital del país, sino que fue trasladado a Guadalajara para una evaluación este mismo día en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega, tras la misma, el club emitió un comunicado dando a conocer que el daño no fue tan grave.

“Después de haber sido evaluada la rodilla derecha del jugador Nicolás Benedetti, presenta una lesión en el menisco medial, la cual requiere una reparación quirúrgica que se realizará el día de mañana. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro a seis semanas, compartió el club en un comunicado.

Así, en el mejor de los escenarios, Benedetti podría estar de vuelta para la Liguilla, tomando en cuenta que al torneo le restan tres jornadas y una ronda de repechaje.​

AZ.

AZ.