Podemos ayudar a Gignac, pero la prioridad es mantenerse en zona de Liguilla: ‘Chaka’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Podemos ayudar a Gignac, pero la prioridad es mantenerse en zona de Liguilla: ‘Chaka’

El lateral felino dijo que en lo que puedan ayudarán al francés para que logre el título de goleo.

Luis Rodríguez y André-Pierre Gignac
Foto: Mexsport

Tigres volvió a ganar la jornada anterior, pero no se confían porque están conscientes de que a estas alturas del torneo ya no tienen margen de error, afirmó Luis “Chaka” Rodríguez.

"Sabemos que ya no tenemos margen de error, ya se está cerrando las posibilidades, sabemos que cada partido va a ser como una final y así lo vamos a jugar este próximo fin de semana. Vamos mejorando como equipo, se siente muy buen ambiente y confiados en que estamos recuperando nuestro nivel y esperamos poder reflejarlo el fin de semana contra Querétaro.

"Nuestro objetivo es calificar y después los primeros lugares, vamos a tratar de mantenernos ahí y seguir escalando, esperemos que alguien se duerma de los de arriba para poder alcanzarlos", expresó el regiomontano en conferencia de prensa virtual tras el entrenamiento del jueves en el Universitario.

Este sábado viene un rival que apenas ha rescatado un punto como visitante en el Guard1anes 2020, pero en las cuatro derrotas que tiene todas se dieron por un gol de diferencia. Con los Pumas 3-2, Pachuca 1-0, Atlas 1-0, Santos 2-1 y su único punto lo rescató ante Chivas con marcador de 1-1.

“Como dices, a lo mejor no se les han dado los resultados finales, pero son un equipo muy dinámico, estuvieron a punto en varias ocasiones y vamos a estar muy atentos”, señaló el “Chaka”.

Rodríguez Alanís descartó que el equipo felino viva un problema en el aspecto físico por los resultados que se les han ido en los últimos minutos o bien porque bajan la intensidad o la dinámica en las partes finales de los encuentros.

"En lo personal siento un cansancio normal pero por ambos equipos, a lo mejor con nuestro parado se veía un poco más ofensivo el rival, pero fueron partidos de doble jornada, sentía a los dos equipos bien en ese aspecto, físicamente el equipo está muy bien", indicó.

¿Y en lo personal cómo te sientes? Has tenido críticas sobre tu nivel de parte de los aficionados en redes sociales.

"En principio del regreso a la pandemia me costó un poco, pero en lo personal creo que voy en ascenso, no es mi mejor torneo, pero estoy seguro que con trabajo vamos a mejorar", recalcó.

.- ¿Si tienen la oportunidad de ayudar a André Pierre Gignac a conseguir el título de goleo lo harán?

"Creo que si podemos ayudarlo que bien pero la prioridad del equipo es mantenernos en zona de Liguilla y después buscar un mejor lugar, pero si podemos ayudar a que se mantenga ahí lo vamos a hacer", consideró.

SU LLAMADO AL TRI

Luis Rodríguez se mostró contento y motivado por un nuevo llamado a la Selección Mexicana para el micro-ciclo con Gerardo Martino antes del partido amistoso de fin de mes ante Costa Rica.

"La selección es siempre un orgullo poder estar ahí, vamos a seguir trabajando para poder ser llamado. Siempre es un orgullo, vamos a ver estos días que estemos por allá pero siempre es un orgullo, vamos a seguir trabajando para poder mantenernos ahí", reconoció.

.- ¿Te sientes con el nivel para este llamado?

"Sin duda, todos los que estamos ahí es porque el técnico nos vio algo, entonces vamos a demostrar que tenemos calidad para ser llamados", puntualizó.

Tigres cerrará preparación para encarar a los Gallos Blancos con un entrenamiento en la cancha del Universitario y en busca de conseguir una segunda victoria consecutiva justo antes del Clásico Regio 124 la próxima semana en el Gigante de Acero.