Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Quién ya cumplió su ciclo en Tigres?

El equipo felino cuenta con una base de jugadores que ya necesita ser renovada.

El plantel de Tigres previo a un juego del Clausura 2020

Tigres ha construido una dinastía en el futbol mexicano en los últimos 10 años, ha sido llamado el equipo de la década, el más protagonista en los últimos tiempos.

Desde que Ricardo Ferretti, Miguel Ángel Garza y el ingeniero Alejandro Rodríguez regresaron a la institución se han conquistado cinco títulos de Liga, dos subcampeonatos ligueros, tres Campeón de Campeones, una Campeones Cup y un subcampeonato de Leagues Cup.

Aunque se pudiera decir que es algo negativo, se han perdido cuatro Finales internacionales, de las cuales una fue en Copa Libertadores y tres en la Concachampions.

Todo esto con una base de jugadores que se han mantenido con el tiempo, algunos han sido parte de los cinco títulos, otros suman cuatro, tres o dos.

Es por eso que muchos se preguntan en estos momentos, ¿quiénes ya cumplió su ciclo en Tigres? ¿Cuáles jugadores deberían emigrar, cuáles permanecer? Incluso hay Incomparables que siguen criticando a Ricardo Ferretti a pesar de ser el técnico más ganador en la historia de club.

Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas son los jugadores que han estado en los cinco campeonatos. ¿Alguno de ellos ya cumplió su ciclo? Es algo difícil de asegurar, porque los tres siguen respondiendo cuando el "Tuca" los ha necesitado.

André Pierre Gignac, Javier Aquino, Nahuel Guzmán y Jürgen Damm han logrado ser parte de cuatro campeonatos. Sólo el "Bómboro" y el "Patón" paracen ser "intocables" en esta cuestión de si deben o no seguir en el equipo.

Guido Pizarro, Luis Rodríguez y Francisco Meza tienen tres trofeos conquistados, el argentino y el regio son otros innamovibles; mientras que el colombiano aunque ha regresado en gran forma de su tercer operación de rodilla, su futuro es una incógnita.

Otros elementos como Rafael Carioca, Enner Valencia y Eduardo Vargas son bicampeones, pero su situación a futuro en el club está llena de incertidumbre.

Carioca ha dejado en claro que no le han resuelto la renovación de su contrato que vence en agosto y no sabe si seguirá; Valencia termina su vínculo en junio y todo indica que no continuará; Vargas por su parte tiene contrato hasta diciembre y también su permanencia está en el aire.

La renovación del plantel se ha ido dando paulatinamente en los últimos torneos, han llegado jugadores como Carlos Salcedo, Diego Reyes, Raymundo Fulgencio y Jordan Sierra que le han bajado el promedio de edad a la plantilla. Además de algunos canteranos como Juan Pablo Martínez y Juan Sánchez Purata.

El caso de Carlos Salcedo es uno más que interesante, pues la tribuna lo sentenció "culpable" de muchos de los males recientes del equipo, sin que en realidad sea así, pero parece que su futuro estaría lejos de Tigres tras éste torneo.

Ricardo Ferretti tiene aún contrato hasta el 2021, pero muchos Incomparables piensan que también es hora de un cambio, siguen criticando sus formas y piensan que su ciclo ya terminó. Algo que por lo que sabe al interior del club está muy lejos de suceder en estos momentos.

Así es que mientras llega el retorno a la canchas por este paro ante la epidemia del Coronavirus, usted amigo Incomparable, ¿a quién cree que ya se le terminó el ciclo en Tigres?