Mauricio Farah califica de terrrorismo psicológico las declaraciones de Miguel Treviño  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mauricio Farah califica de 'terrrorismo psicológico' las declaraciones de Miguel Treviño

En entrevista para Meta 21 con Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz, el dirigente panista criticó los constantes cambios en el modelo de seguridad de Treviño de Hoyos.

| ESPECIAL

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- El presidente del Partido Acción Nacional en San Pedro, Mauricio Farah, calificó de "terrorismo psicológico" las declaraciones del alcalde Miguel Treviño, quien manifestó que en el municipio podrían presentarse hechos delictivos que buscarían influir en el resultado de la elección del 6 de junio.

“Sí, la postura que tomamos en Acción Nacional en San Pedro es que fue una irresponsabilidad, demuestra muchísima inexperiencia en el sentido en este tema. Porque como bien lo mencionaste hace rato, él decía cuídense porque en los próximos 3 meses ocurrirá un incidente delictivo vistoso con el fin de alterar los resultados de las próximas elecciones”, dijo.

“Sin duda es una total irresponsabilidad y si el señor alcalde tiene información, pues es su deber compartirla ante la Fiscalía, porque sino se está lavando las manos”, agregó.

“En un medio de comunicación vi algo que me gustó, que hacía referencia a la película de El Padrino, con una frase que decía: cuídate de quien te venga a decir de quien te debes de cuidar, que la decía ahí el Padrino. Para mi es terrorismo psicologico, no se vale infundir el miedo en la sociedad de esa manera por una irresponsabilidad y el desconocimiento total del tema”, señaló.

“Si tienes la información pues evítala, si tanto sabes pues trata, porque al final de cuentas la seguridad mía y de todos los sampetrinos es del señor alcalde y próximamente candidato”, mencionó.

Además, en entrevista para Meta 21 con Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz, el dirigente panista criticó los constantes cambios en el modelo de seguridad de Treviño de Hoyos.

“Este tipo de delitos no tiene nada que ver con delitos de crimen organizado, ni conspiraciones, ni nada, que son las cosas que hemos visto en estos últimos dos años”, dijo.

“Cuántos robos a casa habitación ha habido, cuántos relojes no les han quitado a adultos mayores, cuantas carteras afuera de los supermercados, las pedideras de piso que empezaron en muchos lados y apoco la abrida de bares a las 6 o 7 de la mañana que los hemos visto mucho aquí en el municipio, si no es por ciudadanos que es que los denuncian o suben un video, pues no se hace nada”, mencionó.

“Lavándose las manos porque si pasa algo en los próximos 3 meses no va a ser bronca de él, pero cómo no va a ser bronca tuya si tu eres el responsable de la seguridad”, agregó.

Además mencionó que el alcalde del municipio es el responsable del aumento en la inseguridad de San Pedro Garza García.

“Por supuesto que sí, Tania o ¿quién es el responsable? el señor tomó protesta, se eligió como alcalde, es el responsable de la seguridad básica, de los robos a casa, mantener el orden público, respeten los horarios de los antros, la seguridad en sí. Yo creo que esto es una cómoda posición de él para tapar esta ineptitud y tapar su desconocimiento en temas de seguridad”,dijo.

“Recordemos que en esta administración en lo que va de estos dos años, 3 o 4 meses ha cambiado tres veces el modelo de seguridad, recordemos que empezó con Felipe de Jesús Gallo y de repente por una bola de cosas que estuvieron pasando en el municipio bien recordarás, unos carros incendiados allá por la Loma hasta tristemente un asesinato en una plaza que conmovio a lacomunidad, hizo un cambio entró Fuerza Civil, después de Fuerza Civil ya tiene otro secretario y a tenido 3 modelos de seguridad y no te digo en todo lo demás”, mencionó.

Mauricio Farah señaló que gracias a las elecciones internas en el partido obtuvieron como candidato a Mauricio Fernández.

“A mi me da alegría porque por primera vez en el PAN en San Pedro decidimos hacer una elección abierta a toda la ciudadanía y a que me refiero y recordarás que tradicionalmente la elección de candidatos al interior del partido era de manera tradicional donde los panistas eligen a sus candidatos, en esta ocasión no fue así, en esta ocasión se abrió a la ciudadanía esta elección de precandidatos y no nada más en eso sino también en participar como aspirantes, en esto recordarás estuvo Marcial Herrea que es un ciudadano, no es militante panista, estuvo Jesús Horacio González Delgadillo que actualmente es senador y también levantó la mano Mauricio Fernández”, dijo.

ard