LAURA BOZZO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

LAURA BOZZO

Foto: Especial

Laura Cecilia Bozzo Rotondo, nació en callao el 19 de agosto de 1951, reconocida presentadora de televisión y abogada peruana.

Hija del ingeniero Miguel Bozzo Chirichigo y de Victoria Luisa Rotondo Mendoza, realizo sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio del sagrado Corazón Sophianum.

Estudio en la Universidad Femenina del sagrado Corazón. Se trasladó a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villareal, casa de estudios donde se graduó como abogada.

Realizó estudios de posgrado en Filosofía de la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Teniendo un doctorado en Derecho y en Ciencias Políticas. Durante muchos años fue catedrática de derecho constitucional, teoría del Estado y derecho penal.

Fue participe de la creación de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villareal.

En 1987 ingresó al área de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Cultura, poco tiempo después fue nombrada Directora Técnica del INC, cargando que ejerció hasta octubre de 1990.

En 1982 fue elegida Regidora del Consejo Provincial de Lima para el periodo 1993-96 por el partido Frente Nacional de Trabajadores y Campesinos. Como concejal, participó en las comisiones de Asuntos Legales, Educación y Cultura. También dirigió programas de servicio sociales como ‘El vaso de leche’ y ‘Comedores Populares’.

En las elecciones generales de 1995 postuló al Congreso de la República por el Movimiento obras, pero no fue elegida. Como parte de su trabajo social, Bozzo fundó la Asociación Nacional de la Familia en 1998.

Twitter: @laurabozzo