Secretaría de Salud informa; la tasa de letalidad por Covid-19 disminuyó de 9.8% a menos del 3% en últimos días  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretaría de Salud informa; la tasa de letalidad por Covid-19 disminuyó de 9.8% a menos del 3% en últimos días

El director de Epidemiología informo que en la semana 29 se tuvo la mayor magnitud epidémica, con ella el acumulado de 9.8& de la letalidad, la cual ha ido a la baja debidoa las invervenciones dirigidas al control de la pandemia.

Secretaría de Salud informa; la tasa de letalidad por Covid-19 disminuyó de 9.8% a menos del 3% en últimos días 

Pese a que durante esta semana se rebasaron las 100 mil muertes por Covid-19, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, aseguro que la tasa de letalidad en México descendió de un 9.8% a menos del 3% durante los últimos días.

“La letalidad tuvo disminución constante con cada semana epidemiológica, de hecho, este acumulado de 9.8 por ciento lo vimos en la semana epidemiológica número 29, cuando teníamos la mayor carga de casos, la mayor magnitud epidémica, que hasta el momento hemos tenido, y aún así después de eso continuó disminuyendo hasta alrededor del 3 por ciento que hemos alcanzado en las últimas semanas”, expresó.

Su información fue transmitido en el informe diario sobre la situación del nuevo virus que ataca a la población mundial, el Coronavirus. Alomía precisó que la letalidad es el número de personas que fallecen por cada 100 casos, mientras que la mortalidad es el indicador que permite realizar comparaciones y que tiene que ver con el número de personas que fallecieron no solo del grupo que enfermaron sino de toda la población.

TE RECOMENDAMOS: UNAM: El veneno del alacrán inhibe la migración de células cancerígenas

En ese sentido, dijo que hay una reducción importante de la letalidad, a lo largo del tiempo que ha transcurrido la epidemia en México. “Desde que falleció la primera persona, la letalidad se encuentra por debajo del 10 por ciento, el 9.8 por ciento fue la última medición, esta es para toda la temporalidad de la epidemia en México”.

El funcionario dijo que esa reducción es un indicador de cómo se está logrando la implementación de intervenciones dirigidas al control de la pandemia, desde prevenir la transmisión, hasta el hecho de que el paciente pueda recibir atención médica de manera oportuna.

“Poder tener siempre disponible una cama de hospital puede ayudar a disminuir la letalidad, a menos de 3 por ciento. Cada vez y cada semana que va pasando desde que inició la epidemia, las tasas de letalidad más alta las tenemos en los primeros meses de la epidemia, a lo mejor eran menos personas enfermas, pero más las que estaban falleciendo en función de ese porcentaje, pero en la medida que la epidemia fue evolucionando y las medidas fueron aplicándose, las intervenciones fueron llevándose a cabo”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS: MILAGRO NAVIDEÑO: La vacuna de Pfizer contra el Covid-19; podría llegar en diciembre a Latinoamérica

Al mismo tiempo, sostuvo que también la mortalidad ha venido disminuyendo, “tuvo un ligero incremento, también la mortalidad refleja un incremento como tal, pero en semanas recientes ha ido bajando”.