Los cantos prohibidos de la Edad Media
Cuando la música era vista como peligrosa
Do, Re, Mi-L datos portada
Durante la Edad Media, no toda la música era aceptada. Mientras los cantos gregorianos llenaban monasterios, existían melodías consideradas “prohibidas” por su relación con lo pagano, lo sensual o lo satánico.
Algunos modos musicales, como el tritono (tres tonos juntos), fueron apodados “el intervalo del diablo”, porque generaban tensión armónica y se creía que evocaban lo demoníaco. También hubo canciones populares que fueron censuradas por hablar de temas eróticos o burlarse de la Iglesia.
Paradójicamente, estos sonidos prohibidos inspiraron a compositores posteriores que, siglos más tarde, los convirtieron en elementos de la música clásica, el jazz y hasta el metal.
👉Dato curioso:
El tritono es tan inquietante que aparece en la música de Los Simpson cuando pasa algo extraño, como guiño a su fama de “diabólico”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.