
Luis Font habla de su caída en la indigencia mientras otros tres integrantes ya han muerto
El exmiembro de la emblemática banda reveló cómo llegó a vivir en situación de calle, perder su salud y dormir en un parque tras caer en adicciones; mientras tanto, Locomía ha sufrido ya la pérdida de tres exintegrantes: Santos Blanco, Frank Romero y Francesc Picas.

Grupo Locomía
Luis Font, uno de los miembros fundadores del legendario grupo español Locomía, ha compartido su desgarradora historia: una vida marcada por el éxito, la depresión, la adicción y la indigencia. En una entrevista realizada para el programa Socialité en Telecinco, confesó estar “al borde de irme a vivir a la calle” y que su caída comenzó cuando fue apartado del grupo por su hermano Xavier, hecho que lo sumió en la cocaína. “Sobrevivía con apenas 250 € al mes”, contó Font, agradeciendo el apoyo de amigos que lo ayudaban con ropa para medios. También relató que llegó a cantar en el metro de Madrid y dormir en un parque, envuelto en su edredón y refugiado “por pura necesidad”.
Su vida hoy ha dado un giro: gracias al apoyo de una familia en México que lo acogió, viajó al país, y hoy trabaja preparando paella para servicio a domicilio. “Ahora me siento mejor que nunca”, afirma.
⸻
Tres exintegrantes de Locomía han fallecido
La historia de Locomía está marcada también por tragedias recientes. En los últimos años fallecieron tres exintegrantes:
- Santos Blanco, quien ingresó al grupo en plena etapa de auge, murió el 15 de junio de 2018, a los 46 años, por causas naturales en Gijón, España.
- Frank Romero, miembro de la segunda alineación de Locomía, falleció un mes después, el 16 de julio de 2018, también a los 46 años, víctima de una encefalitis bacteriana.
- Francesc Picas, conocido como “el Rey Rojo” del grupo, murió el 18 de noviembre de 2023 en Barcelona, a los 53 años. Las causas de su fallecimiento aún no se han confirmado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.