Radio

Efemérides del mundo de los Espectáculos

¿Qué pasó en un día como hoy, pero de diferente año...?

17 agosto

Monterrey, Nuevo León
  • 1954. Nace el guitarrista Eric Johnson, uno de los grandes virtuosos del rock.
  • 1958. Nace la cantante Belinda Carlisle. Ella formaría parte del grupo The Go Gos, antes de iniciar su carrera en solitario.
  • 1959. Se publica Kind of Blue de Miles Davis, uno de los discos imprescindibles de la historia del jazz. El álbum constaba de cinco pistas, cada una con su propio ambiente y estado de ánimo. Algunas de las interpretaciones más conocidas serían So What, Freddie Freeloader y Blue in Green. Cada canción presentaba un enfoque único en la improvisación y la interacción entre los músicos.
  • 1960. Debutan The Beatles en Hamburgo, Alemania. Ahí empezarían una serie de actuaciones durante 48 noches en el Indra Club. La banda en ese momento la formaban Paul McCartney, John Lennon, George Harrison, Stu Sutcliffe y Pete Best. Posteriormente se trasladarían al Kaiserkeller Club donde darían 106 actuaciones.
  • 1962. The Tornados publican el tema instrumental Telstar. El tema sería el primer número 1 de un grupo británico en Estados Unidos, anticipándose a la llamada Invasión Británica.
  • 1962. Nace el guitarrista Gilby Clarke. El formaría parte de Guns n´Roses tras la salida de Izzy Stradlin.
  • 1965. Nace Steve Gorman, batería de los Black Crowes. El grupo de rock americano se convirtió en una de las bandas de rock de mayor éxito a principios de los años 90. Con su sonido enraizado en el rock clásico y el blues, la banda logró éxitos con álbumes como Shake Your Money Maker (1990) y The Southern Harmony and Musical Companion (1992). Steve Gorman, batería del grupo, fue un componente fundamental de la banda, proporcionando una base rítmica sólida y distintiva.
  • 1965. The Byrds tienen que cancelar su actuación en The Guildhall, Londres debido a que solo se venderían 250 entradas de las 4.000 disponibles.
  • 1968. The Rascals llegan al número 1 en Estados Unidos con el tema People Got To Be Free.
  • 1971. Johnny Cash daría la primera de tres actuaciones en The Kings Hall, Manchester
  • 1974. Llega al número 1 en Estados Unidos el LP 461 Ocean Boulevard de Eric Clapton. Sería uno de los discos imprescindibles del rock de los años 70. Una de las canciones más destacadas del álbum es I Shot the Sheriff, una canción originalmente escrita por Bob Marley. La interpretación de Eric Clapton se convirtió en un éxito comercial y ayudó a popularizar el reggae fuera de Jamaica. Otras canciones destacadas incluirían Let It Grow, Motherless Children y Mainline Florida.
  • 1977. Un día después de la muerte de Elvis Presley una multitud de seguidores llegan a Graceland. El presidente Jimmy Carter publica una declaración que dice «La muerte de Elvis Presley priva a nuestro país de una parte de sí mismo. Era único e insustituible»
  • 1987. Los Beastie Boys y Run DMC concluyen su gira Together Forever con un espectáculo en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
  • 1991. Nirvana graba el vídeo para Smells Like Teen Spirit. Tanto el vídeo como la canción serían un clásico imprescindible de la Historia del Rock. El videoclip se convirtió en un fenómeno cultural y tuvo un impacto duradero en la música y la estética visual. Fue un éxito en la programación de MTV y contribuyó significativamente al éxito comercial de Nirvana y al auge del grunge.
  • 1993. Jeff Buckley actúa en el Sin-e- Cafe de Nueva York. Poco después sale a la venta un disco con dicha actuación.
  • 1995. Dave Gahan, cantante de Depeche Mode, intenta suicidarse en Los Angeles. Es encontrado con distintos cortes en las muñecas en estado inconsciente.
  • 2002. Llega al número 1 en Estados Unidos The Rising de Bruce Springsteen. Sería el primer disco del músico norteamericano junto a la E Street Band 15 años después de Tunnel Of Love.
  • 2012. Tres integrantes del grupo Pussy Riot son condenadas a dos años de prisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Tags relacionados