Radio

Efemérides del mundo de los Espectáculos

¿Qué pasó en un día como hoy, pero de diferente año...?

10 de Noviembre

Monterrey, Nuevo León
  1. 1919.- Nace la cantante y actriz mexicana Avelina Landín, quien destaca en la película Su última aventura. Muere el 21 de febrero de 1991.
  2. 1921.- Nace la cantante y actriz cubana Ninón Sevilla. La rumbera actúa en películas mexicanas como Noche de carnaval, Las noches del Blanquita y Aventurera, así como en las telenovelas La usurpadora y Entre el amor y el odio. En 2008 participa en la serie Central de abasto. Muere el 1 de enero de 2015 en la Ciudad de México, a consecuencia de un paro cardiaco.
  3. 1944.- Nace en Amersham, Inglaterra, el compositor y escritor de música para teatro Tim Rice. Trabaja con Elton John en el sencillo de la película El rey león y escribe la letra de Hakuna matata, del mismo filme, así como No llores por mí, Argentina, del musical Evita y las letras de la ópera rock Jesucristo Superestrella.
  4. 1948.- Nace el actor Vincent Schiavelli. Figura en teatro, cine y televisión. Por lo regular era descrito como “El hombre con los ojos tristes”. Participa en más de 100 cintas, entre ellas Ghost: la sombra del amor, Atrapados sin salida, Batman regresa, Amadeus, Alguien voló sobre el nido del cuco, El escándalo de Larry Flint. También actúa en al menos 50 series de televisión como Starsky y Hutch, Miami vice y Los expedientes X. Publica varios libros de cocina. Muere el 26 de diciembre de 2005.
  5. 1952.- Nace en la Ciudad de México el actor y cantante Fernando Allende, quien figura en el cine con películas como María y en la televisión en telenovelas como Amor de nadie, Sangre de lobos, María bonita y Besos prohibidos. También actúa en series de televisión y películas estadounidenses.
  6. 1981.- Muere el cineasta francés Abel Gance, pionero del cine mudo y autor de obras emblemáticas como Napoleón. Nace el 25 de octubre de 1889. Su carrera se prolonga durante 60 años.
  7. 1986.- En Nueva York, Estados Unidos, nace el actor Josh Peck, quien es conocido por su papel de “Josh Nichols” en la serie Drake & Josh. También destaca por sus interpretaciones en películas como The newcomers, Snow day, Spun y Havoc.
  8. 1989.- Nace la actriz española Ana Fernández. Trabaja en Cuestión de sexo, después interpretar a “Sandra” en la serie Los protegidos. También actúa en filmes como El joven Picaso y la cinta francesa Nada que perder. Participa en campañas publicitarias y en obras de teatro como Arte Nuevo: un homenaje.
  9. 1991.- Muere la escritora española Montserrat Roig, autora de novelas y cuentos que alterna con reportajes y artículos periodísticos. Presenta y dirige diversos programas de televisión. Nace el 13 de junio de 1946.
  10.    2011.- Shakira y Calle 13 arrasan en la XII entrega del Grammy Latino. La cantante colombiana recibe el Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por su material Sale el sol, mientras que la agrupación puertorriqueña gana el Álbum del Año.
  11.    2012.- Gana el filme No quiero dormir sola, de Natalia Beristáin, la categoría de Mejor Largometraje Mexicano, en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Mientras Inori, de Pedro González-Rubio, se lleva el premio como Mejor Documental Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Tags relacionados