David Harbour abre su corazón sobre vivir con trastorno bipolar
MM-RADIO
A sus 50 años, Harbour decidió hablar abiertamente sobre su salud mental durante una entrevista con Future of Personal Health, con el objetivo de normalizar la conversación sobre los trastornos mentales y alentar a otras personas que enfrentan retos similares a buscar ayuda profesional.
El actor fue diagnosticado con trastorno bipolar alrededor de los 25 años, tras experimentar un episodio tan severo que terminó con su ingreso en una institución de salud mental.
El trastorno bipolar implica cambios extremos de humor, que van desde fases de euforia o manía hasta periodos intensos de depresión. El actor describió que, durante sus episodios más severos, su pensamiento se volvía “desordenado y caótico”, con percepciones y significados distorsionados para cosas que normalmente no los tendrían.
“Solo recientemente he comenzado psicoterapia intensa y ha marcado un mundo de diferencia… La medicación por sí sola es solo la mitad de la batalla. No hay una fórmula mágica, solo hay trabajo individual arduo.”
Con su testimonio, Harbour busca desestigmatizar el cuidado de la salud mental. Su mensaje principal es claro: buscar ayuda y comprometerse con un tratamiento integral es un acto de valentía, no de debilidad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.