Efemérides del mundo de los Espectáculos
¿Qué pasó en un día como hoy, pero de diferente año...?
13 de Nov
Monterrey, Nuevo León
- 1906.- Nace la actriz Isabel Blanch, en Valencia, España, quien interviene en la serie de televisión "El profesor particular", así como en las películas "La historia de siete pecadoras" y "Los secretos del sexo débil". Muere el 14 de mayo de 1985 en México.
- 1923.- Nace la actriz Linda Christian en Tamaulipas, México. Interpreta el papel de "Miriam Marshall", en el filme "The VIP". También participa en películas como "El momento de la verdad", "Club Habana" y "Holiday in México", entre otras.
- 1934.- Nace el actor, director, escritor y productor estadunidense Garry Marshall. Hermano de la actriz y directora de cine Penny Marshall. En 1984 tiene éxito como escritor de la película "The Flamingo Kid", "Nothing in common", "Overboard", "Beaches", "Pretty woman", "Frankie and Johnny" y "Exit to eden".
- 1947.- Nace el actor Joe Mantegna, en Chicago, Estados Unidos. Interpreta el papel de "Joey Zasa" en la película "The godfather. Part III", también actúa en "Pontormo", "Mother gost" y "Turbulence 3: heavy metal", entre otras.
- 1970.- Nace el actor José María Yazpik en la Ciudad de México, quien salta a la fama con la película "Nicotina", en la que interpreta a "Joaquín". Además participa en largometrajes como "Crónicas", "Sueño" y "Voces inocentes".
- 1978.- Nace Nikolai Fraiture, bajista del grupo The Strokes. Es amigo del vocalista Julián Casablancas desde que eran niños. Nikolai ofrece a la agrupación el eslabón que une todo ritmo.
- 1978.- Nace el cantante y músico español José Manuel Muñoz Calvo, fundador en 1999 junto con su hermano David (voz) del grupo Estopa, el cual interpreta pop rock con toques de rumba catalana.
- 1990.- Nace el rapero de origen afroamericano Jovan Campbell, mejor conocido como Jibbs. Ocupa los primeros lugares en las listas de popularidad de Estados Unidos.
- 2000.- Se inaugura la primera página oficial del cuarteto de Liverpool, The Beatles, en la que se pueden encontrar todos los temas número uno de la banda.
- 2004.- Muere el rapero estadunidense Ol Dirty Bastard cuando graba su nuevo disco. Pertenece a Wu-Tang Clan, grupo con el que debuta en el álbum "Enter the Wu-Tang: 36 Chambers", de 1993. Nace el 15 de noviembre de 1968.
- 2008.- La Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales entrega la Medalla al Mérito (de Plata) a Luis Mandoki, Adolfo Martínez Solares y Gilberto de Anda por sus 25 años de trayectoria, y un reconocimiento especial al novel cineasta Roberto Castañeda.
- 2010.- Muere el guionista y director de cine español Luis García-Berlanga. Debuta como director en 1951, en pleno franquismo, en los años más duros. Su cine se caracteriza por su mordaz ironía y sus ácidas sátiras sobre diferentes situaciones sociales y políticas. Nace el 12 de junio de 1921.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.