Fracasó en el K-pop, pero salvó la Honmoon: esta es la historia de EJAE
La cantante-compositora surcoreana-estadounidense superó el rechazo en la industria del K-pop para convertirse en la protagonista detrás del éxito del fenómeno global de Netflix.
Ejae entrenó 12 años para convertirse en una estrella del k-pop, pero la vida la llevó por otro camino
La carrera de EJAE nació en Seúl en el seno de la exigente industria del K-pop: ingresó en su adolescencia como aprendiz en grandes sellos, pero nunca logró debutar como idol. “Era demasiado mayor” para el molde, según reconstrucciones de su trayecto.
Tras años tras bambalinas como compositora para grupos como Red Velvet, aespa o TWICE, su momento estelar llegó gracias al proyecto de animación de Netflix K-Pop Demon Hunters (conocida en español como Las Guerreras K-Pop), en el que presta su voz y aporta en la composición del tema central “Golden”.
“Pasar por eso me ayudó mucho a escribir y a transmitir la emoción en la melodía y la letra” — EJAE sobre su experiencia como ex-trainee.
El éxito fue inmediato y arrollador: “Golden” lideró la lista Billboard Global 200, y el filme se convirtió en fenómeno mundial de Netflix.
EJAE redefine hoy su identidad musical y profesional al lanzar su primer sencillo solista, “In Another World” (24 octubre de 2025).
“No quiero que me encasillen como artista ‘K-pop’ porque realmente no me considero ni artista K-pop ni artista pop. Me considero una compositora de todos los géneros” — EJAE.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.