Feministas piden cancelar concierto de Christian Nodal en Morelia tras declaraciones de Cazzu
Un colectivo lanzó una petición digital para que el cantante no se presente en el Grito de Independencia; exigen respeto y señalan actitudes machistas.
Feministas piden cancelar concierto de Nodal por fiestas patrias en Morelia
El próximo 15 de septiembre, Christian Nodal estaba programado para encabezar el concierto del Grito de Independencia en Morelia, pero su participación ha quedado en entredicho luego de que un grupo feminista local lanzara una petición para cancelar su show, a raíz de las recientes declaraciones de Cazzu, ex pareja del cantante.
El colectivo, identificado como Mujeres Libres de Michoacán, difundió un comunicado en el que acusa a Nodal de representar actitudes “machistas y violentas” hacia las mujeres, retomando lo expresado por Cazzu semanas atrás, cuando habló en entrevistas sobre la compleja relación que tuvo con el intérprete de “Botella tras botella”.
En la petición digital, que ya circula en redes y plataformas de firmas ciudadanas, se lee: “No podemos permitir que un artista con antecedentes de actitudes misóginas sea la figura principal de una fecha tan simbólica para nuestro país. Exigimos a las autoridades de Morelia que se respete la dignidad de las mujeres”.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Morelia no ha emitido un posicionamiento oficial respecto a la contratación de Nodal para las fiestas patrias. Sin embargo, la polémica ha generado un intenso debate en redes sociales, donde algunos fans defienden al cantante, mientras que otros apoyan la cancelación del concierto.
Este llamado se suma a una serie de discusiones sobre la responsabilidad de los artistas en eventos públicos y la representación de figuras que dividen opiniones dentro de la sociedad mexicana.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.