
¿Puede la música hacernos sentir presencias?
El extraño vínculo entre sonidos y lo paranormal

Do, Re, Mi-L datos portada
Algunas frecuencias y combinaciones de sonidos provocan en el cerebro ilusiones auditivas que interpretamos como voces o presencias. Esto tiene base científica: el llamado infrasonido (sonidos demasiado graves para ser escuchados por el oído humano) puede generar sensaciones de incomodidad, escalofríos e incluso la impresión de “alguien cerca”.
Por eso, muchos lugares que se consideran embrujados tienen en realidad fenómenos acústicos curiosos, como vibraciones en paredes o tuberías que producen estos efectos. La música, al jugar con frecuencias poco comunes, puede provocar reacciones similares.
👉Dato curioso:
El ingeniero Vic Tandy descubrió que un ventilador en su laboratorio producía infrasonidos que lo hacían sentir “observado”… hasta que encontró la explicación física del fenómeno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.