Emma Watson revela la verdad detrás de su larga ausencia en Hollywood
La actriz británica explica cómo la presión de la fama y las exigencias del cine la llevaron a alejarse durante siete años.
Emma Watson revela la razón por la que no ha participado en proyectos desde 2019.
Emma Watson, conocida mundialmente por su papel como Hermione Granger en la saga Harry Potter, ha roto su silencio tras siete años de ausencia en la pantalla grande. En una reciente entrevista con Hollywood Authentic, la actriz de 35 años compartió las razones que la llevaron a alejarse del cine tras su participación en Mujercitas (2018).
Watson explicó que la presión constante de la fama y las exigencias del lado promocional del cine fueron “destructivas para el alma”. Aunque extraña la parte artística de la actuación, destacó que la industria la había dejado emocionalmente agotada. “Echo mucho de menos usar mis habilidades y el arte, pero me di cuenta de que solo podía hacer una pequeña parte de lo que realmente disfrutaba”, confesó.
Durante su tiempo fuera del foco público, Watson se dedicó a su crecimiento personal y profesional. Completó un máster en Escritura Creativa y actualmente cursa un doctorado en Filosofía en la Universidad de Oxford. Además, cofundó junto a su familia la marca de ginebra sostenible Renais y debutó como directora en una campaña para Prada.
A pesar de su retiro, Watson mantiene contacto con la industria cinematográfica, asistiendo a festivales como Cannes y Venecia. Aunque no ha revelado detalles, trabaja en un proyecto fuera de su zona de confort y ha afirmado que su regreso a la actuación dependerá de poder involucrarse creativamente, evitando ser solo la imagen de productos y proyectos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.