Justin Baldoni pierde su millonaria contrademanda contra Blake Lively
Un juez federal en Nueva York dio por terminado el caso de 400 millones de dólares presentado por Baldoni tras incumplir el plazo legal y sin refutar la protección de los reclamos de Lively.
        Blake Lively y Justin Baldoni
En un giro judicial significativo dentro del mundo del entretenimiento, el actor y director Justin Baldoni vio cómo su contrademanda por 400 millones de dólares contra Blake Lively y otros involucrados fue desestimada por un tribunal federal en Manhattan, debido a que no cumplió con los plazos procesales establecidos.
Baldoni había iniciado la acción legal en enero de 2025, alegando difamación, extorsión e invasión de privacidad al acusar a Lively, su esposo Ryan Reynolds, su publicista y el diario The New York Times de conspirar para detener su carrera. Sin embargo, el juez Lewis Liman determinó que los reclamos de Lively sobre acoso sexual estaban legalmente protegidos y que la demanda de Baldoni carecía de base para ser considerada difamación.
En el fallo se destacó que Baldoni y su estudio de producción, Wayfarer Studios, no respondieron a la orden del tribunal del 17 de octubre de 2025, lo que permitió que el magistrado dictara un juicio final el 31 de octubre. Según un artículo de People: “Mientras la demanda en su contra fue derrotada, muchos no tienen los recursos para pelear de vuelta.”
Lively, por su parte, celebró lo considerado una “victoria total” y una “completa vindicación”. Sus abogados indicaron que la demanda de Baldoni fue “un intento sin mérito de silenciar el periodismo honesto”.
Aunque el proceso de Baldoni contra Lively fue cerrado, la demanda original de Lively contra él, que incluye acusaciones de acoso y represalias en el set de la película It Ends with Us, sigue programada para juicio en marzo de 2026.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.