El gran gesto de Roberto Gómez Fernández ante las críticas contra Florinda Meza
El productor y creador de Chespirito: Sin querer queriendo rompió el silencio para condenar la ola de odio digital que ha recibido la actriz —viuda de su padre— tras el estreno de la bioserie.
Roberto Gómez Fernández sale en defensa de Florinda Meza
Desde el estreno de Chespirito: Sin querer queriendo, diversas plataformas digitales han viralizado críticas y comentarios ofensivos dirigidos hacia Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños. Ante esta situación, Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante y productor de la serie, se ha pronunciado para rechazar las expresiones de odio digital y pedir empatía y responsabilidad en redes sociales.
En entrevista desde el Aeropuerto de la Ciudad de México, expresó su profunda preocupación por el nivel de violencia mediática:
“Las redes sociales han sido inclementes, de manera ingrata, injusta… lo que sucede en redes es diabólico.”
“No sean inclementes, es absolutamente injusto, ingrato… es deplorable todo lo que tiene que ver con el extremo del odio.”
El productor también negó que la serie fuera un intento de revancha contra Meza, a quien llamó “viuda de su padre”, y rechazó los rumores de confrontación:
“La palabra ‘venganza’, que la ponen ustedes, no entiendo a qué pueda obedecer… no sé de dónde sacaron eso. El contenido habla por sí solo.”
A pesar de las tensiones mediáticas, Gómez Fernández aseguró que mantiene una relación cordial con Meza y valoró su participación en proyectos conjunto:
“Ella ha sido un apoyo muy importante […] me dio una oportunidad como director cuando yo era muy chamaquito.”
🎯 Mensaje de respeto vs. linchamiento digital
Solamente se refiere a resurgimientos de videos antiguos y declaraciones que generaron reacciones negativas. Reafirma que el enfoque de la bioserie fue retratar a su padre con honestidad, incluyendo sus errores personales:
“En la serie se ven más errores de su parte porque queríamos contar la historia de este ser humano, con virtudes y defectos.”
Entre las reacciones en redes, surgió una petición sin éxito para retirar la estatua de Florinda Meza en su natal Juchipila, Zacatecas. Roberto la calificó de “absurda y ridícula”, producto del poder destructivo de las redes mal usadas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.