
Issabela Camil mantiene demanda contra Netflix por su representación en Luis Miguel, la serie
La actriz reclama el uso de su imagen y escenas no autorizadas en la serie, amparada por la Ley Olimpia.

Issabela Camil
Issabela Camil continúa su batalla legal contra Netflix México por la serie Luis Miguel, la serie, en la que el personaje de “Erika”, interpretado por Camila Sodi, está basado en la actriz. Camil alega que la producción incluye escenas de carácter sexual que ella nunca autorizó, violando su derecho a la intimidad. En octubre de 2023 presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), la cual ordenó a Netflix eliminar las escenas en cuestión. Sin embargo, Netflix México argumenta que no tiene control sobre la producción, realizada por Netflix Inc. en Estados Unidos, complicando la ejecución de la orden judicial.
A pesar de estos obstáculos, Issabela Camil ha expresado su determinación de continuar con el proceso legal. En declaraciones recientes señaló:
“Estoy en todo ese proceso, de verdad, no puedo hablar, pero todo se va acomodando, ¿no? Y pues lo que va a salir lo conocerán, ¿no? En el tiempo que se pueda conocer.”
La actriz también destacó que su lucha podría sentar un precedente importante en la industria del entretenimiento, asegurando que “si uno no empuja y no lucha por lo que siente que es justo, todo se queda ahí”. Este caso ha puesto de relieve los vacíos legales en la aplicación de la Ley Olimpia, especialmente en el contexto de plataformas de streaming internacionales, y ha sido señalado por activistas y juristas como clave para la protección de los derechos de las mujeres en la era digital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.